Ciclo Medio en Actividades Comerciales

Ciclo Medio en Actividades Comerciales

La competencia general del título de técnico en Actividades Comerciales consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

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Salidas Laborales

Las ocupaciones y los puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Vendedor/a.

  • Vendedor/a técnico/a.

  • Representante comercial.

  • Orientador/a comercial.

  • Promotor/a.

  • Televendedor/a.

  • Vendedor/a a distancia.

  • Agente de información y atención a la clientela.

  • Cajero/a o reponedor/a.

  • Operador/a de contact centers

  • Administrador/a de contenidos en línea.

  • Comerciante de tienda.

  • Gerente de pequeño comercio.

  • Técnico/a en gestión de existencias y almacén.

  • Jefe/a de almacén.

  • Responsable de recepción de mercancías.

  • Responsable de expedición de mercancías.

  • Técnico/a en logística de almacenes.

  • Técnico/a de información y atención a la clientela en empresas.

Las personas que obtengan el título de técnico en Actividades Comerciales ejercerán su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diversos canales de comercialización, o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

Se trata de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o una tienda tradicional, o por cuenta ajena, que ejercen su actividad en los departamentos o en las secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en diversos subsectores:

  • En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, trabajando por cuenta ajena en diferentes secciones comerciales.

  • En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena, fuera del establecimiento comercial.

  • En el departamento comercial de pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas industriales.

  • En el departamento de atención a la clientela y a las personas consumidoras y usuarias de organismos públicos.

  • En empresas industriales y comerciales grandes y medianas.

  • En el sector del comercio al por menor.

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